COFINANCIACIÓN DE INVERSIÓN PRIVADA EN EMPRESAS CON ALTO POTENCIAL INNOVADOR CIP 001

OBJETIVO GENERAL
Incrementar el acceso a recursos de inversión para desarrollar procesos de aceleración en Empresas con Alto Potencial Innovador en el departamento del Atlántico.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. Fortalecer la articulación entre las entidades y/o empresas que desarrollan procesos de aceleración y el tejido de empresas de alto potencial innovador del departamento del Atlántico.
2. Mejorar las prácticas de Gobierno Corporativo por parte de las empresas de alto empresas de alto potencial innovador del departamento del Atlántico.

La implementación de este proyecto tiene como propósito resolver fallas de mercado relacionadas con el vacío de capital para el financiamiento en las etapas tempranas del proceso empresarial que afecta el nivel de desarrollo tecnológico que es incorporado por las Empresas de Alto Potencial Innovador (EAPI) en sus iniciativas. Se plantea entonces como alternativa de solución el desarrollo de un programa de aceleración de EAPI a través de la prestación de servicios de aceleración empresarial y de la coinversión entre recursos propios de las aceleradoras participantes y recursos provenientes del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

¿EN QUÉ CONSISTE LA INICIATIVA?

Este proyecto busca coinvertir con Inversionistas y/o Aceleradoras en Empresas de Alto Potencial Innovador en el departamento del Atlántico con recursos no reembolsables para el desarrollo de procesos de aceleración.

Esta iniciativa coinvertirá con Inversionistas y/o Aceleradoras en al menos 20 empresas EAPI del Atlántico con un monto mínimo de 100 millones y máximo de 500 millones por empresa. Los Inversionistas y/o Aceleradoras pueden presentar máximo 5 empresas (portafolio de inversión) para Coinversión, pero solo se podrá seleccionar hasta 3 EAPI.

La bolsa de recursos disponibles del fondo de coinversión es de 10 mil millones de pesos.

El portafolio de inversión no podrá pasar de los 1.000 millones.

ENTIDADES EJECUTORAS DEL PROYECTO
El ejecutor del proyecto es la Gobernación del Atlántico, que aporta los recursos para el desarrollo del Proyecto y busca Incrementar los índices de competitividad y de innovación del Departamento y contar con más empresas que accedan e inviertan en actividades de CTeI.

El Operador del proyecto es la Cámara de Comercio de Barranquilla, que aporta los recursos de contrapartida y personal especializado con experiencia en el diseño e implementación de sistemas de innovación y en la operación de convocatorias de CTeI, busca dinamizar los resultados de innovación y competitividad de las empresas con alto Potencial Innovador del departamento del Atlántico.

Términos de Referencia y Anexos Definitivos de la Convocatoria: Cofinanciación de Inversión Privada en Empresas con Alto Potencial Innovador CIP 001

Publicado el 28 de Junio 2021 - 06:30 PM
Cumpliendo lo establecido en el cronograma de la convocatoria.

Términos de Referencia y Anexos de la Convocatoria: Cofinanciación de Inversión Privada en Empresas con Alto Potencial Innovador CIP 001

Publicado el 31 de Mayo 2021 - 11:25 PM

NUESTRO EQUIPO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS

Los campos marcados * son obligatorios.

    Nota: Este formulario no permite inscribirte en la convocatoria.

    ALIADOS